jueves, 26 de junio de 2014

Documentos y Certificados necesarios para Exportar



Mercado Elegido: Francia


     1. Documentos:

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              Factura Comercial.- es un documento como prueba de una transacción entre el exportador e importador.  Dicho documento es emitido por el exportador para la cobranza de la mercancía cuando se encuentre a  disposición del importador y es de suma importancia para el despache aduanero.
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      Bill of Lading o Conocimiento de Embarque. Contrato de transporte de mercadería en un buque. En  este  documento se especifica el puerto y país de origen, el puerto y país de destino, el agente naviero    emisor, la  cantidad de carga trasportada, fecha de pago, etc.


       Lista de embarque.- este tipo de documento se adjunta con la factura comercial y en ella se específica las  cantidades como peso, dimensiones, volumen, etc.


     Declaración del Valor en aduana.-este tipo de documento se debe de entregar a las autoridades      aduaneras de la UE (Francia) cuando el valor de la mercancía excedo a los 10,000 Euros. Se debe      presentar junto con la DUA.


       DUA.- El Documento Único Administrativo es el soporte de la declaración de la exportación o importación  de nuestras mercancías ante las autoridades de las aduanas.
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    Seguro de Transporte Mercancías.-es un contrato por el cual se indemniza al asegurado ante daños sufridos dentro de la cobertura de la póliza.
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     2. Empaque y embalaje:
  •        Idioma del País de destino
  •          En la etiqueta debe figurar:

El nombre con el cual se vende el producto, Lista de los Ingredientes en orden descendente por peso, Fecha de vencimiento, con la siguiente forma: Consumir antes del…. /Consumir preferentemente antes del fin de…, El nombre o el nombre del negocio y la dirección del fabricante, envasador o vendedor ubicado al interior de la comunidad; Detalles del lugar de origen o procedencia y las Instrucciones de uso.


     3.  Certificación Europea

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  •         Nombre y dirección del fabricante o representante.
  •         Identificación del apoderado que firme en nombre del fabricante o de su representante                       establecido en la comunidad


4. Certificados de Origen


      El Certificado de Origen es el documento que respalda que un bien que se exporte a territorio de destino       cumpliendo con regla de origen correspondiente.

       Reglas de Origen

  •                       El producto debe ser originario(netamente peruano)
  •            Los insumos deben de ser menos del 7% del valor total del producto del valor del contenido              regional  


     5.  Certificado de registro Sanitario de Alimentos y Bebidas industrializados.-
Se necesita el certificado de registro Sanitario de Alimentos y Bebidas industrializados brindado por la DIGESA, el cuál respalda que la mercancía está ingresando  al País de destino con los requerimientos y cuidados exigidos.

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