jueves, 26 de junio de 2014

Conclusiones


1. Actualmente, la cerveza Cusqueña ha alcanzado una gran expansión de mercado debido a los altos estándares de calidad con el que es elaborado el producto y las estrategias usadas para su comercialización.


2.   Las plantas de este producto se encuentran localizadas de manera estratégica para el eficiente abastecimiento del producto en el mercado interno. Podemos encontrar tres plantas que se encuentran en Ate (Lima), Arequipa y Cuzco, dando de esta manera una comercialización con concentración en áreas con una alta tasa de demografía, comparada con los demás sectores del país. Esto es por un lado es debido a que la calidad del producto (Premium) tiene un alto consumo en los lugares señalados. Cabe resaltar que es desde estas plantas que se atiende la demanda exterior. Podemos ver que la planta de Ate es encargada también de producir para países Europeos, mientras que la planta de Arequipa, es la encargada de atender a Chile y Argentina. Esto es debido, a que el precio de transporte es mucho más cómodo para las plantas, considerando su posicionamiento actual.


3. La entrevista que se dio por el grupo Backus, fue ilustrativa en la manera que permitió el entendimiento del proceso en cómo se decidió la internacionalización de la cerveza Cusqueña (que es parte de su repertorio de productos), la cual tuvo un gran éxito en su difusión. Para esto se procedió a un análisis de la situación del mercado, y el contacto correcto para ingresar a un nuevo sistema, a través de ejecutivos que sirven para concretar las relaciones de comercio y a la vez, el estudio del estado en el cual se sumerge aquel mercado al que se quiere ingresar. Todo esto, ayuda de manera fundamental también a la consolidación de futuras relaciones de carácter internacional.


4. Actualmente Cusqueña se encuentra en una esfera de mercados que pertenecen a potencias económicas. Entre estos, existen unos mercados los cuales requerían que Cusqueña realice variaciones en su diseño y presentación. Por ejemplo esto sucedió en mercados de Reino Unido, Japón, y Estados Unidos.
Un dato relevante, es que en paralelo a la calidad que lo ha llevado a tener tanto éxito, su relación con la implementación de Macchu Picchu, hace que sea un icono reconocible a nivel mundial.



5. Backus y sus exportaciones, en relación a su facturación y volumen, son mínimas representando solo el 0.5%, ya que se enfoca al mercado local. Pero la empresa busca la expansión a otros territorios, teniendo ya una presencia en países como Chile, Inglaterra, EEUU, España, Japón y Argentina. De esta manera, la limitación a un mercado no es un problema, más bien, es una cuestión que viene desapareciendo cada vez más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario